jueves, 19 de junio de 2014

"DIJISTE HOLA..."


Tres inviernos junto a la nada
tiempo vació, circular.

Y justo en el momento en que me entregaba libre
a la tortura del perpetuo desencuentro, 
tocaste mi hombro y dijiste -Hola. 


-Ariel-

miércoles, 18 de junio de 2014

¿QUE ESTAS HACIENDO VOS?


Vivimos en un mundo donde los jóvenes somos sinónimo de delincuencia
Donde los adultos solo ven lo malo que hacemos...
Vivimos en un mundo donde todas las personas juzgan sin conocer al juzgado,
donde todos creen saber la verdad.
Todos hablan mal de la juventud pero nadie es capaz de preguntarse
el porqué de las acciones de los jóvenes.
Son pocos los que se acercan a nosotros,
pocos los que se preocupan, ayudan o solo escuchan...
Vos que sos grande hoy, no te olvides que alguna vez fuiste joven
Vos, si vos.  No te olvides que alguna vez tuviste mi edad y seguro alguna que otra travesura te has mandado.
Por eso digo: Vivimos en un mundo donde todos se quejan de lo que hace el otro,

Pero… ¿Qué estas haciendo vos?


-Cristina-

jueves, 15 de mayo de 2014

-EL JUEGO-



Del juego puedo entrar y salir. Es un refugio seguro. Un viaje donde encuentro todo lo que busco porque ahí, el en juego, soy el creador de todos los principios y finales, y cuando me canso de caminar por todos los desiertos, nadar por todos los mares y combatir a todos los piratas y dragones, dibujo una puerta con una piedra o una tiza y vuelvo al mundo de todos, el mundo de los imposibles. 
El juego que mas me gusta es el de desligarme de las cosas. Cortar los hilos que me impiden moverme y decidir. Como si borrara todo vínculo con lo real. No de casualidad mi arma es una goma blanca muy poderosa y medio gastada por el uso. 
Un día borre el baño y pase semanas sin ducharme; borre a mamá y no escuche ninguna de sus ordenes; borre el miedo y dormí con la luz apagada. 
Borrar me gusta casi tanto como hacerme pequeño y trepar por la mesa, correr entre los platos, tazas y tenedores. O pelear con hormigas y rescatar moscas de las telarañas, que también es divertido, pero es mas simple. En cambio borrar, a veces se pone peligroso, porque las cosas pueden desaparecer para siempre. Hay que tener cuidado y estar preparado para la sorpresa, como aquel día en mi cuarto que borre las palabras y las obligaciones, los deberes y el tiempo,  la cama y los juguetes. Y cuando ya no había nada mas, borre también el piso y caí. 

-Ariel-

sábado, 3 de mayo de 2014

"QUE SERIA DE LOS PIBES SI NO FUESEN VIOLENTOS?"

¿Que seria de los pibes si no fuesen violentos?

Un colectivero a las puteadas con un taxista, que putea a un remisero, que putea a los peatones, que putean la suerte que les toco en desgracia.
Una piba agarra a las piñas a otra, porque se hace la linda… “La linda” llora todos los días porque se ve gorda, no puede mirarse al espejo sin que le den ganas de vomitar. La mama le dice gorda, la vecina también… y la que le vende ropa, ni hablar.

Un vecino llama a los milicos porque los hijos de puta de acá a la vuelta le pintaron la puerta del garage. -Los de acá a la vuelta, no se como se llaman, pero ayer pasaron y miraban y miraban. Yo no se como hacen, no trabajan, pero para cigarro y aerosol tienen. Hoy me pintan la casa y mañana me roban y me matan.

Una vecina pispea a los de enfrente, por las dudas. Allá a lo lejos, pasando el 101, la puerta de roble, la alarma, el perro guardián, la cámara de seguridad, el portero eléctrico, la reja, el sistema de protección vecinal. Los señala con el mismo dedo que usa para dibujar en un mapa, el recorrido turístico va a hacer el finde largo… Con el que acaricia el gas pimienta sin estrenar, en su cartera cada vez que saca el auto.

La andan buscando a la Tefa… Hace días que no anda en el barrio. Se dice que se fue con un pibe. –Anda a saber, debe estar embarazada, seguro. 14 años tiene.  Hasta el padre la busca… Por las dudas la faja a la madre, por si ella tiene la culpa.

En el boliche la birra esta barata. Todos los fines de semana las barras se cansan de vender veneno y cuando no hay plata y estas roto, los monos te sacan y te dejan afuera, como si no fueras nada… Como si no valieras nada. No importa, el fin de semana que viene tenes otra oportunidad de ganar… aunque siempre te toca perder. Y salí y anda para casa, porque afuera siempre pinta el bondi y si no te dan los pibes, te da la policía.

¿Que seria de los pibes si no fuesen violentos?

A León le gusta la música… desayuna, almuerza y cena con la guitarra. El padre dice que un vago, que valla a laburar. Nunca surgió la oportunidad de que lo hable en la escuela… Todos los días va y nunca, de todos los años que repitió, alguien le pregunto que quería de su vida. León, es bueno, pero no hace nada… No hace nada.

Lila no dice nada… Le dicen todo, pero ella no dice nada. No dice que tiene miedo. Nació linda, nació alta, nació flaca. No dice que tiene miedo de caminar por la calle, a ciertas horas, cuando ciertos flacos le gritan, no un rosario,  una caja llena de rosarios de propuestas indecentes; "Que te parto al medio" que "que buena que estas", "te como en dos panes mamita" y otras varias mas, que la reducen a eso, a un cuerpo. Lila también nació inteligente, sensible hasta un poco graciosa… Pero aun no la dejaron decirlo.


¿Qué sería de los pibes si no fuesen violentos?

Y Policías en Acción y Cámaras de Seguridad y los linchamientos van en ascenso, y suben a la web a dos pibes peleando afuera de la escuela, y todo negativo, y vuelve Tinelli, y el charuto, , y compra esto y compra aquello, y que se muera la montonera esta y queremos ir a Punta del Este y que vuelvan los milicos, y que feo ser “Bostero y boliviano” y “que feo debe ser que te pongas una gorra y te la vuelen dos por tres…” y el gobierno mantiene vagos… y la rocha y la cheta, el cabeza y no se cuantas cosas mas…


¿Qué carajo sería de los pibes si no fuesen violentos?

Cuatro millones en cámaras de seguridad… pará Truman Show!!!
Usen la plaza pero hasta las ocho porque los del Dior se quejan… A quien le ganaste Dior!!??
Y el transporte público es un derecho… el derecho más caro del mundo, boloooo...
Y los de la asamblea por el transporte son uno pibes no más… no pasa nada, pero por las dudas me traigo unos sesenta monos de la UTA, para asegurarme.

¿Qué sería de los pibes si no fuesen violentos?

Serian extraños… serian una de las maravillas del mundo. Serian la excepción…
Y como tratamos a los extraños? Y a las excepciones? Y al igual? Y al par? Como los tratamos? Como los tratamos?


jueves, 24 de abril de 2014

"ASIMETRÍA"



Los días con Laura venían siendo casi todos iguales, las tardes, mejor dicho.
Desde que había cambiado de trabajo nuestros tiempos libres circulaban en paralelo. Apenas si se cruzaban, cansados ya, en ese pequeño espacio entre los últimos mates de la tarde y el despliegue de ideas y ollas que intentan resolver, de una forma económica, la condenada cena diaria.
No sé en qué momento la mecánica rutina me había ordenado las horas.
El asunto era que, sin pensar demasiado, todas las tardes me encontraba esperándola, con el agua a punto, con tostadas exactamente untadas y sentado en mi sillón preferido; para verla llegar, como ahora, que entra y deja sus cosas camino a mí. El abrigo, las llaves, la cartera, sus zapatos y se sienta ahí en frente, en su silla que la abraza, a la luz de la lámpara encendida y exquisitamente colocada. Y mueve la cabeza, se afloja los puños, se mira las manos, libera su pelo y da rienda suelta, primero, a todas las quejas y cansancios, luego a lo que la alimenta de limitada alegría, que por lo general comienza con un; “bueno, por lo menos…”
Y es ahí, justo en ese momento, cuando se abandona en el respaldar y la luz le contornea el perfil. Le trepa por el cuello, que es una llanura vertical, se pierde en su escote, que ofrece comodidad y refugio, le dibuja la retina, que ve lo impensable, y le juega en la boca, que devela sus misterios y deseos.
Mientras, del otro lado, allá, como saltando su nariz, queda todo lo otro, su otra ella, la sombra que la completa, donde la luz no se anima. La escucho a lo lejos, -Vi una cartera que me gusta, el colectivo estaba lleno, este se peleó con aquel… 
Y no me importa.
En su otra mitad, continúa la boca que me insulta, el ojo que me observa, el oído que me ignora. Y sigue: -Mañana tengo mucho que hacer, me gustaría ir allá, se está por largar a llover,  y nada, nada. ¿Y vos, que hiciste?
-¿Yo? Yo, estuve pensando mucho en vos. 


  


-Ariel-

miércoles, 16 de abril de 2014

"TAN SOLO UN GRAN AMOR"



Tan solo quisiera poder volver a ser la luz de tus ojos,
Quisiera pasear por mi parque sin sentir la soledad
ser y no ser
Caminar sin llorar una canción desesperada.

Quisiera que no mueras de amor sin que sepas que aun te amo.
Que ya no se que hacer para que tu corazón entienda
que jamás te dejare de amar.

Quisiera estar más allá de tus ojos para poder ver lo que ellos ya no pueden ver.
Vivir en ti, sentir todo aquello que tú sientes al reír, al llorar, al mirar todo que te hace feliz.

Quisiera ser aquel que tan solo con mirarte puede sacarte el sueño
y cada vez que duermas ser tu mas preciado deseo.
Quisiera asomarme al laberinto de tu amor,
por que solo en el encontré ser lo feliz que soy.

No quiero pasar mi vida esperando para decir que “Te Amo"
y que todo tu ser hace que este humilde hombre sea feliz día a día.
Gracias, tan solo gracias por existir y ser mi gran amor.




UN ÁNGEL GITANO.