viernes, 27 de junio de 2014
jueves, 19 de junio de 2014
"DE INSTANTES ETERNOS"
En ese desencuentro se dijeron -Hola
o al menos eso parecía...
Parecía un hola para siempre
¿Lo era?
O tal vez un hola para ser nunca.
Fueron dos miradas, dos segundos, quizás tres...
Recuerdo que era invierno
mi cuchara giraba en la taza de café.
Yo miraba por la ventana, no miraba nada, pero vi eso.
Ese cruce de miradas, ese desencuentro al mismo tiempo
¿de dos desconocidos?
Algo me dijo que no... que su libertad se reduce a ese instante.
Continúan caminando,
se pierden en la muchedumbre.
o al menos eso parecía...
Parecía un hola para siempre
¿Lo era?
O tal vez un hola para ser nunca.
Fueron dos miradas, dos segundos, quizás tres...
Recuerdo que era invierno
mi cuchara giraba en la taza de café.
Yo miraba por la ventana, no miraba nada, pero vi eso.
Ese cruce de miradas, ese desencuentro al mismo tiempo
¿de dos desconocidos?
Algo me dijo que no... que su libertad se reduce a ese instante.
Continúan caminando,
se pierden en la muchedumbre.
-Mirian-
"DIJISTE HOLA..."
Tres inviernos junto a la nada
tiempo vació, circular.
Y justo en el momento en que me entregaba libre
a la tortura del perpetuo desencuentro,
tocaste mi hombro y dijiste -Hola.
-Ariel-
miércoles, 18 de junio de 2014
¿QUE ESTAS HACIENDO VOS?
Vivimos en un mundo donde los
jóvenes somos sinónimo de delincuencia
Donde los adultos solo ven lo
malo que hacemos...
Vivimos en un mundo donde todas
las personas juzgan sin conocer al juzgado,
donde todos creen saber la
verdad.
Todos hablan mal de la juventud
pero nadie es capaz de preguntarse
el porqué de las acciones de los
jóvenes.
Son pocos los que se acercan a
nosotros,
pocos los que se preocupan,
ayudan o solo escuchan...
Vos que sos grande hoy, no te
olvides que alguna vez fuiste joven
Vos, si vos. No te olvides que alguna vez tuviste mi edad
y seguro alguna que otra travesura te has mandado.
Por eso digo: Vivimos en un mundo
donde todos se quejan de lo que hace el otro,
Pero… ¿Qué estas haciendo vos?
-Cristina-
jueves, 15 de mayo de 2014
-EL JUEGO-
Del juego puedo entrar y salir. Es un refugio seguro. Un viaje donde encuentro todo lo que busco porque ahí, el en juego, soy el creador de todos los principios y finales, y cuando me canso de caminar por todos los desiertos, nadar por todos los mares y combatir a todos los piratas y dragones, dibujo una puerta con una piedra o una tiza y vuelvo al mundo de todos, el mundo de los imposibles.
El juego que mas me gusta es el de desligarme de las cosas. Cortar los hilos que me impiden moverme y decidir. Como si borrara todo vínculo con lo real. No de casualidad mi arma es una goma blanca muy poderosa y medio gastada por el uso.
Un día borre el baño y pase semanas sin ducharme; borre a mamá y no escuche ninguna de sus ordenes; borre el miedo y dormí con la luz apagada.
Borrar me gusta casi tanto como hacerme pequeño y trepar por la mesa, correr entre los platos, tazas y tenedores. O pelear con hormigas y rescatar moscas de las telarañas, que también es divertido, pero es mas simple. En cambio borrar, a veces se pone peligroso, porque las cosas pueden desaparecer para siempre. Hay que tener cuidado y estar preparado para la sorpresa, como aquel día en mi cuarto que borre las palabras y las obligaciones, los deberes y el tiempo, la cama y los juguetes. Y cuando ya no había nada mas, borre también el piso y caí.
-Ariel-
sábado, 3 de mayo de 2014
"QUE SERIA DE LOS PIBES SI NO FUESEN VIOLENTOS?"
¿Que seria de los pibes si no fuesen violentos?
Un colectivero a las puteadas con un taxista, que putea a un remisero,
que putea a los peatones, que putean la suerte que les toco en desgracia.
Una piba agarra a las piñas a otra, porque se hace la linda… “La linda”
llora todos los días porque se ve gorda, no puede mirarse al espejo sin que le
den ganas de vomitar. La mama le dice gorda, la vecina también… y la que le
vende ropa, ni hablar.
Un vecino llama a los milicos porque los hijos de puta de acá a la
vuelta le pintaron la puerta del garage. -Los
de acá a la vuelta, no se como se llaman, pero ayer pasaron y miraban y
miraban. Yo no se como hacen, no trabajan, pero para cigarro y aerosol tienen.
Hoy me pintan la casa y mañana me roban y me matan.
Una vecina pispea a los de enfrente, por las dudas. Allá a lo lejos,
pasando el 101, la puerta de roble, la alarma, el perro guardián, la cámara de
seguridad, el portero eléctrico, la reja, el sistema de protección vecinal. Los
señala con el mismo dedo que usa para dibujar en un mapa, el recorrido
turístico va a hacer el finde largo… Con el que acaricia el gas pimienta sin
estrenar, en su cartera cada vez que saca el auto.
La andan buscando a la
Tefa … Hace días que no anda en el barrio. Se dice que se fue
con un pibe. –Anda a saber, debe estar
embarazada, seguro. 14 años tiene. Hasta el padre la busca… Por las dudas la faja
a la madre, por si ella tiene la culpa.
En el boliche la birra esta barata. Todos los fines de semana las barras
se cansan de vender veneno y cuando no hay plata y estas roto, los monos te
sacan y te dejan afuera, como si no fueras nada… Como si no valieras nada. No
importa, el fin de semana que viene tenes otra oportunidad de ganar… aunque
siempre te toca perder. Y salí y anda para casa, porque afuera siempre pinta el
bondi y si no te dan los pibes, te da la policía.
¿Que seria de los pibes si no fuesen violentos?
A León le gusta la música… desayuna, almuerza y cena con la guitarra. El
padre dice que un vago, que valla a laburar. Nunca surgió la oportunidad de que
lo hable en la escuela… Todos los días va y nunca, de todos los años que
repitió, alguien le pregunto que quería de su vida. León, es bueno, pero no
hace nada… No hace nada.
Lila no dice nada… Le dicen todo, pero ella no dice nada. No dice que
tiene miedo. Nació linda, nació alta, nació flaca. No dice que tiene miedo de
caminar por la calle, a ciertas horas, cuando ciertos flacos le gritan, no un
rosario, una caja llena de rosarios de
propuestas indecentes; "Que te parto al medio" que "que buena que estas", "te
como en dos panes mamita" y otras varias mas, que la reducen a eso, a un cuerpo.
Lila también nació inteligente, sensible hasta un poco graciosa… Pero aun no la
dejaron decirlo.
¿Qué sería de los pibes si no fuesen violentos?
Y Policías en Acción y Cámaras de Seguridad y los linchamientos van en
ascenso, y suben a la web a dos pibes peleando afuera de la escuela, y todo
negativo, y vuelve Tinelli, y el charuto, , y compra esto y compra aquello, y
que se muera la montonera esta y queremos ir a Punta del Este y que vuelvan los
milicos, y que feo ser “Bostero y boliviano” y “que feo debe ser que te pongas
una gorra y te la vuelen dos por tres…” y el gobierno mantiene vagos… y la
rocha y la cheta, el cabeza y no se cuantas cosas mas…
¿Qué carajo sería de los pibes si no fuesen violentos?
Cuatro millones en cámaras de seguridad… pará Truman Show!!!
Usen la plaza pero hasta las ocho porque los del Dior se quejan… A quien
le ganaste Dior!!??
Y el transporte público es un derecho… el derecho más caro del mundo,
boloooo...
Y los de la asamblea por el transporte son uno pibes no más… no pasa
nada, pero por las dudas me traigo unos sesenta monos de la UTA, para
asegurarme.
¿Qué sería de los pibes si no fuesen violentos?
Serian extraños… serian una de las maravillas del mundo. Serian la
excepción…
Y como tratamos a los extraños? Y a las excepciones? Y al igual? Y al
par? Como los tratamos? Como los tratamos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

