lunes, 27 de julio de 2015

"CARTA"



 Tandil, 27 de julio de 2015


      Te escribo para contarte que el día que comenzó nuestra amistad, también nació en mí algo más profundo. Necesidad de verte, de escucharte... Que sepas que te pienso. Necesidad de conocer tu mundo y ofrecerte el mío.

Recuerdo aquél día en el que nos contamos aquellos secretos tan profundos, que son nuestros tesoros. Esos que solo se le confía a un amigo. 
      Debe ser que la  amistad y el amor caminan juntos de la mano.

¿Será que nosotros podemos tener la misma suerte y caminar juntos por el mismo sendero? 
      En definitiva... Te escribo para contarte que te quiero.



-Flor-


martes, 30 de junio de 2015

"QUE MARAVILLOSA OCUPACIÓN" Por Nadia.


 (...) mientras crecel a ira en los mostradores 
y debajo de los delantales blancos... 
(Julio Cortazar)

Que maravillosa ocupación levantarse, tocarle el timbre al vecino,
decirle que coma tierra con cuchara y reírse como loco pensando 
-¿que estoy haciendo?

Que maravilloso seria caminar sobre vidrios y no cortarse
Decirle a la gente que camine bajo la lluvia descalza
en pijama y llorar sin saber por qué.

Que maravilloso seria, correr sin saber donde ir, 
hablando solo, como si te persiguieran.
Todos en una carrera en medio del campo
con toros, vacas y cobras
Todos locos y felices.

-Nadia-

viernes, 1 de mayo de 2015

"UNA CANCHA EN EL BARRIO"






Sería una idea increíble porque en el barrio todos amamos el fútbol. Hace que nos juntemos y queramos una misma cosa: jugar. Una cancha en el barrio seria como tener otra casa, donde uno se siente libre, sin limitaciones ni interrupciones, ya que en la plaza donde jugamos ahora, debemos hacerlos luego de las 17.15hs, porque salen los chicos de la escuela de enfrente. Hay que jugar con mucho cuidado para no golpear a los que  se hamacan y para que la pelota no se vaya a la calle donde podemos golpear algún auto o alguno la pase por encima.

Una cancha en el barrio, sería una idea increíble…  



-Alex-

jueves, 30 de abril de 2015

"MI BARRIO"


Un barrio donde los pibes no van a la escuela.
Bueno, los que vamos somos minora. 
Un barrio, por decirlo, de alguna manera "El Barrio donde yo crecí".
Por las noches se juntan los pibes en "La esquina" a tomar vino en caja
o en una botella cortada y muy de vez en cuando pelean. 

Son peleas a piñas o patada, pero también suelen pelear con palos, fierros y hasta cuchillos.
Cuando eran tan solo niños, los pibes, subieron a la camioneta de papa noel que pasaba a repartir caramelos y lo lanzaron de la caja y le robaron los caramelos.
Pobre generación de ahora!! Papa noel no volvió a pasar.
Recuerdo que, una vez, entró la policía a alta velocidad al barrio. El policía estaba parado en la caja de la camioneta apoyando su escopeta en el techo de la cabina y disparando.
Pero bueno, es donde yo crecí y también tiene lo bueno, como "La Plaza" frente a la escuela, donde nos juntamos a jugar a la pelota. Eso sí, de vez en cuando sacaban un porro o una cerveza.
Obviamente yo me iba... no quiero formar parte de eso.
Espero algún día recibirme y tener un gran título y una gran carrera para marcar la diferencia
y mostrar que del barrio salió algo bueno, además de mi hermano.
Dios quiera algún día logre cambiar y mejorar "El Barrio donde yo crecí" 
 

-Alex-

-CARLOS-



No le importaba si tenía
él prestaba
invitaba.
No hacia diferencia
todos eramos preferidos.
El único, el más querido.
Montado en su carro y su caballo 
no se cansaba nunca.
Porque él no vivía... trabajaba. 
Un día se fue.
Yo lo recuerdo, porque era enorme. 


-Nadia Aguilera-

jueves, 2 de abril de 2015

"MALVINAS 33 AÑOS DESPUES..."


Trinchera

Comenzamos cavando como si
fuera nuestra propia tumba
pero cuando el cielo escupía fuego
nos dábamos cuenta
que era un buen hogar
después de todo

("Soldados". Gutavo Caso Rosendi.)


Me siento como un bicho verde
que va saltando por entre los pastos, asustado 
como escapando de la muerte.
Me siento solo en estas tierras tan frías.
Tengo miedo y mucho más al arma que tiene el enemigo,
esa que puede dejarme sin vida.
Trato de estar atento y seguir sin hacer ruido,
no quisiera mirar desde abajo a mis queridos
dejándome flores.
                   
-Criis-


Como a los 4 años,
Así me encuentro.
Como en el patio de casa,
Viviendo un cuento.
Estaba en la guerra,
Podía sentir el fuego.
Pero me parecía lindo
Porque era un juego.
Hoy lo vivo de verdad,
Desafortunadamente, es cierto.
El tiempo pasaba volando,
Ahora parece eterno.
Desearía que esto termine,
Que volviese a ser un juego,
Saludar al oponente,
Que era un amigo eterno.

-Axel MK-


Tan solo niños 

De comenzar a afeitarse
a ofrecer su vida y luchar por Malvinas.
Pasar de un mundo tan tranquilo 
a que su vida penda de un hilo
hasta quizás perderla, por luchar en el frío.
Ver caer a sus compañeros, sin poder hacer nada
dentro de una guerra fría y sanguinaria,
donde muchos murieron
y los pocos que quedaron viven una vida amarga.

-Alex-


Ojalá que este pozo me haga tierra
que este frío me haga nieve
o este viento, piedra.
Ojalá que no venga la noche
que no me abandonen las cosas
y que este miedo se haga sabana y cena.

-Ariel Miranda-


Entregaron todo, sin tener nada
ofrecieron su vida por una misma causa,
defender nuestras tierras.
Perdieron su vida, así como la batalla.
Por eso no perdamos su imagen defendiéndose
hasta morir, enfrentando a los ingleses
sin importar sufrir.
De ahora en más Argentina nunca calla.
Las Malvinas son nuestras.

-Alex-


Se asoma desde lo inhóspito
a paso lento y torcido
por el frío y el hambre
un manojo de miedo, un niño rojo sangre.
Se acerca desde el invierno
una pena que camina
un cuerpo que pide lumbre
y quiere cavar un pozo, como por simple costumbre.
Se le ha escapado la muerte
y trae en su ropa
un poco de la tierra que fue a buscar.

-Ariel Miranda-