miércoles, 28 de agosto de 2013

"-CAMILA... QUE ES EL ARTE PARA VOS?"

Si de artistas se trata, yo conozco una a la que quiero entrevistar. Tiene apenas 7 años y me gusta así, en bruto. Antes de que pase por todo el sistema educativo formal y termine cambiando su esencia por notas, tesis y tecnicismos. Su nombre es Camila, vive en el barrio Amemt 1 y va a 2do grado de la escuela 11.
¿Le preguntamos sobre su arte?

-Bueno Camila… yo te hago unas preguntas y vos me vas contestando. Dale?
-¿Ahí tengo que hablar? hip-hip!! Hay, me agarro hipo!
-Si… Ahí tenes que hablar.

¿Qué es el arte para vos?
Camila: Y para mí el arte es como… hacer dibujos. Como crear cosas.

¿Como son tus dibujos? ¿Qué es lo que mas te gusta dibujar?
Camila: Son como creativos. Lo que mas me gusta dibujar son los autos, la pantera rosa, Batman y además unos ositos también… unos osos.

¿Cual es tu inspiración a la hora de dibujar?
Camila: Como que siento ganas de crear algo.
¿Si pensas cosas lindas, te salen cosas lindas?
 Si.

¿Cual es tu intención? ¿Qué es lo que queres transmitir con los dibujos?
Y… Lo que quiero transmitir es como… (Mama! ¿Que es transmitir!!?...)
¿Que mensajes queres dar con tus dibujos?
Camila: Lo que yo quiero que entiendan es la inspiración de los dibujos y un montón de cosas.

¿Vos dibujas mucho?
Camila: Si, la verdad que si.

¿Y  crees que tus dibujos pueden llegar a hacer algo grande? ¿Como a cambiar algo del mundo?
Camila: No. Dibujo porque dibujo no más.

¿Con que materiales dibujas?
Camila: Dibujo con crayones, lápices, pinceles, pintura.

¿Donde?
Camila: En una hoja blanca.

¿En algún lado particular de la casa? ¿En algún momento en especial del día?
Camila: No. En cualquiera lado. En cualquier momento del día.


¿En el momento en que vos elegís los colores y eso, que sentís?
Camila: Lo que siento es como…  Cuando lo pinto al personaje, es que cobra vida, eso es lo que siento.

¿Algún consejo que le quieras dar a las personas que quieren dibujar y no se animan?
Camila: Que lo dibuje sin vergüenza, que le salga como le salga. Igual no es que te salga perfecto… te sale como te sale.

Por ultimo ¿Cual es el dibujo que mas te gusto que hayas hecho en algún momento?
Camila: Uno de los autos, que hice en la casa de mi abuela porque tiene un block de hojas.

Muchas gracias Camila.
Camila: Por nada.



Veamos algunos de sus trabajos!!! 


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario